lunes, septiembre 04, 2006

VESTAL DE LA VIRTUD


Hoy, paseando por el patio de mi hospital donde laboro, me crucé una vez más de las tantas veces con la siguiente estátua de mármol, que siempre llama mi atención, pero hasta hoy fue que me decidí a averiguar de quién y qué significaba. Grande fue mi sorpresa y mayor mi admiración por tan hermosa efigie al encontrar que correctamente de llama VESTAL DE LA VIRTUD, JUSTICIA Y LEGALIDAD. Es una estátua más de las seis de la rotonda del Hospital Nacional Dos De Mayo. Cuánta alegría sentí al enterarme de su significado. Indagué detalles, como qué era lo que sostenía en sus manos derecha e izquierda, como pueden observar está vacía. Me respondieron que en una mano sostenía una copa y en la otra un mechero de fuego. Así como se ignora el significado de tal estatua, se ignora también de las virtudes que permanentemente debemos cultivar en el diario que hacer médico. Posted by Picasa
Volver a PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: