sábado, septiembre 02, 2006

CASO 3: MUERTE DE UN PRESIDENTE por mala práctica médica

Colegio Médico de Chile anuncia sumario ético por muerte de Ex- presidente Eduardo Frei- fecha: sábado 02 de setiembre 2006
Investigan a médicos • Galenos aún vivos serán citados para que rindan testimonio • Presidenta Bachelet dice que la verdad hará bien a Chile.
Se Investiga su Muerte. Eduardo Frei Montalva, ex presidente de Chile.

Santiago de Chile. La Tercera.
El Colegio Médico anunció un sumario ético a los facultativos vivos que hayan guardado alguna relación con el ex presidente Eduardo Frei Montalva, a raíz de los últimos cuestionamientos a los procedimientos y autopsias a los que fue sometido.El sumario abarcará a todos los profesionales médicos ligados al caso, tanto a quienes atendieron al ex mandatario como a los que asesoraron a su familia, así como a aquellos que hayan sido funcionarios de la Clínica Santa María y a la vez pertenecieran a organismos de seguridad del gobierno militar.La decisión fue tomada por la mesa directiva del Colegio Médico en su sesión de ayer, debido a los varios y contradictorios testimonios entre los médicos que participaron en este caso. Juan Luis Castro, presidente del organismo, dijo a Radio Cooperativa que “todos los antecedentes que ellos manejan como familia, más las versiones que ya han sido públicas, de distintos médicos que han asesorado, participado, operado o bien han sido simplemente consejeros de la familia, pero que todos ellos tienen algo que decir. Serán sus testimonios y otros, incluso aquellos que aparecen ligados a organismos de seguridad, también tendrán que prestar declaración para aclarar su participación en estos hechos”.Castro dijo que la decisión se tomó debido a que “este episodio se ha transformado en un hecho muy grave, que ha conmocionado a la opinión pública nacional.
Bachelet: La Verdad
La presidenta Michelle Bachelet expresó su solidaridad a la familia del ex mandatario Eduardo Frei Montalva y afirmó que saber la verdad de su muerte le hará bien al país. Se acusa a la DINA (Policía Secreta) de asesinato.

Estaremos pendientes de las conclusiones a que arriben la investigación por parte del Colegio Médico de Chile.

Volver a: PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: