martes, octubre 17, 2006

UN HOSPITAL QUE SE VA QUEDANDO SIN HISTORIA...

Existe un hospital que cada día que pasa se va quedando sin historia, que se va quedando sin moral, sin la verguenza que debieran tener las autoridades y no parece verdad lo que se denuncia en este breve reportaje.
Y se va quedando sin historia porque las huellas de su grandiosa historia se van borrando.Uno de ellos es aquel que tiene por monumento grandioso el "PARQUE DE LA HISTORIA DE LA MEDICINA"
Posted by Picasa Como se puede observar el busto que descansaba sobre el pedestal de marmol ya no está (Ya no hay nada que contar, ya no hay historia) . Pertenecía a la Dra. Laura Esther Rodriguez Dulanto 1876-1919 UNMSM.
Pero no es el único busto desaparecido, este que pertenecía al Dr. Belisario Sosa Pelaes tampoco se encuentra
Posted by Picasa No son los únicos, este ha desaparecido con pedestal y todo, tan sólo queda la base.

Estos bustos se encuentran en el parque de la medicina.

Este busto, que se encontraba dentro del hospital al costado del servicio materno infantil, solo Dios sabe a quien perteneció.
Posted by Picasa Igual este otro, no hay busto, ya no hay historia.

Haciendo un recuento: Habían, repito había en total de 60 bustos que contaban parte de la historia del hospital, han mutilado lo mejor que tiene el hospital Dos de Mayo (SU HISTORIA) y no se hace nada por restaurarlos, es que con la historia no se hace dinero. Hasta el momento han desaparecido 20 bustos, 20 historias menos que contar.

Los bustos desparecidos son los siguientes:

1.- Sin nombre
2.- De Oswaldo Hercelles.
3.- De Alberto Barton
4.- Dra. Laura Esther Rodriguez Dulanto.
5.- Sin nombre.
6.- Dr. Leonidas Avendaño.
7.- Sin nombre.
8.- Carlos Paz Soldán.
9.- Sin nombre.
10.- Dr. Juan José Mostajo.
11.- Dr. Belisario Sosa Pelaes.
12.- Sin nombre.
13.- Dr. Enrique León García.
14.- Sin nombre.
15.- Sin nombre.
16.- Dr. Constantino T. Carvallo.
17.- Dr. Lino alarco.
18.- Alberto Hurtado
19.- Sin nombre
20.- Sin nombre.

Cuando el Dr. Orlando Aurazo Diaz, autor del libro (EL BENEMÉRITO HOSPITAL DOS DE MAYO Evidencias, vivencias y predicción) me expresaba con desesperanza que "LO ÚNICO BUENO QUE TIENE EL HOSPITAL DOS DE MAYO ES SU HISTORIA PLASMADO EN SUS VESTALES, BUSTOS Y COLUMNAS", Ahora que los bustos van desapareciendo, los vestales se están mutilando, junto con ellos a este paso el hospital está destinado a quedarse sin historia.
Es exactamente lo que no debe suceder ¿QUÉ ES NECESARIO PARA CAMBIAR EL RUMBO HACIA EL MAL DESTINO? ¿Acaso las autoridades administrativas?¿Acaso los familiares de los Doctores robados (sus bustos) podrán reclamar?¿Acaso la beneficencia?.
La próxima vez que en el aniversario del Hospital o en el Día de Carrión, los jefes de servicio, de departamento, los directores, los decanos, los ministros pasen por este lugar deberán hacer el recuento para verificar un busto menos, total a la historia no hay por donde sacarle dinero.

No hay comentarios: