jueves, febrero 22, 2007

CASO PARA JURISPRUDENCIA EN NEGLIGENCIA MÉDICA

http://www.youtube.com/watch?v=c7t7X7zeTYI
¿EN QUÉ TERMINÓ EL PRESENTE CASO?
La manera en que ha terminado el presente caso es un buen ejemplo o caso muy útil para tenerlo en cuenta en la jurisprudencia administrativa.
¿PORQUÉ?
Por las siguientes resoluciones.
RESOLUCIÓN DEL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ
Al cabo de seis meses el Colegio Médico del Perú le dió la razón a Anelhi Arias Barahona, respecto a la denuncia interpuesta contra el médico César Olaya por mala práctica en la profesión. Se ha demostrado en el proceso de investigación que el citado galeno ha venido usurpando la especialidad de Endocrinólogo actuando como tal sin tener el título de especialista. Se señala que el tratamiento para bajar de peso corresponde con exclusividad al médico internista y al endocrinólogo, y no a médico generales como lo es Olaya. Por estar razones el Consejo Regional de Lima del Colegio Médico del Perú resolvió imponer la Sanción Ètica de Amonestación Pública ak Dr. César Olaya por infracciòn a los artículos 14, 22, 34, 35 y 43 del Código de Ètica y Deontología del Colegio Médico del Perú.
RESOLUCIÓN DE INDECOPI
Indecopi interpuso una multa de 34,500 soles al Dr. César Olaya por comerciar y recetar a sus pacientes pastillas con Sibutramina y Tiratricol sin el correspondiente rotulado, sin la correspondiente información de los efectos secundarios y precauciones que deben observar al utilizarlos. Así también ha dispuesto el cierre temporal de la clínica por 60 días como medida ejemplarizadora.

No hay comentarios: