jueves, junio 06, 2013

ISADEM: Instituto Superior de Auditoría y Derecho Médico

ISADEM
INSTITUTO SUPERIOR DE AUDITORÍA MÉDICA Y DERECHO MÉDICO

Objetivos
1.    El cuidado y mejoramiento de la práctica profesional en el campo de salud  para beneficio de la ciencia médica, de la administración de justicia y de la sociedad, mediante el desarrollo técnico científico del Derecho Médico y los Procesos de Auditoría Médica.

2.   Promover las actitudes de previsión de los problemas médico legales desde el principio de la carrera profesional aprendiendo a evitar situaciones de riesgo innecesario y según el caso para la adecuada defensa, mediante el conocimiento de los normas legales vigentes que regulan el ejercicio médico y conocimiento de los riesgos previsibles que implican responsabilidad.

3.  Analizar los diversos aspectos que condicionan los Eventos Médicos Adversos señalando las condicionantes legales que se establecen en el Derecho Médico e indicando las debilidades y oportunidades de mejora encontradas en los procesos de Auditoría Médica a través de actividades educativas docentes dirigidas a los profesionales de la salud y del derecho.

4.    Fomentar un Sistema de Salud Justo, mediante el desarrollo y facilitación de  actitudes y valores en el campo de la salud, durante el desenvolvimiento profesional que garantice y respete los derechos humanos fundamentales, como el derecho a la vida, a la prosperidad económica, a la justicia, sociales, culturales,  como el derecho a la salud.

5.      Constituir una institución que consolide y aglutine a los especialistas en Derecho Médico y Auditoría médica para su permanente capacitación y medio de defensa de sus derechos durante el desarrollo de sus actividades en los diferentes campos de la Salud y del Derecho.

6.      Fomentar la realización de Auditorías Médicas sustentadas en el Derecho para saber cómo, porqué, en qué forma, en qué se sustenta, cuándo, hasta dónde, para qué, se realiza el proceso de Auditoría Médica sabiendo que sus fines y objetivos son prioritariamente preventivos sin desconocer las implicancias legales.

7.      Promover la difusión de las conductas morales, éticas, bioéticas, normas administrativas, legales y demás concordantes que regulan la realización correcta del ejercicio profesional en el campo de la salud para la mejora continua de la calidad de atención.









No hay comentarios: