martes, agosto 31, 2010

Respuesta a la Evaluación de México

Dr. Lincoln maylle. Reciba un cordial saludo. Soy Dr. Mauricio Ayala,
Me es grato enviarle mis respuestas de la evaluacion escrita del cuerso NEGLIGENCIA MEDICA SANITARIA 2010 esperando obtener un resultado excelente. Reitero cordial saludo quedo de usted. Dr. Jose Mauricio Ayala Romero

RESPUESTAS:

LECION 1
1.- E
2.- A
3.- E
4.- C
LECCION 2
1.- D
2.- D
3.- B
4.- C.
5.- Comentario. No.La mayoria no los cumple. En la mayoria de instituciones , solo se dedican a brindar atencion a la salud. Durante la estancia intra hospitalaria, se pierde el respeto a la dignidad del paciente e incluso a algunos de sus derechos; incluso hay algun personal medico y no medico que labora en el hospital, que comentan " el paciente 120 tiene mucho dolor" es decir no se refieren por su nombre. Tambien en diferentes turnos se brinda informqaciòn diferente sobre el padecimiento que tiene el pacviente y los familiares y el paciente mismo pierdenm credibilidad y confianza en el equipo medico. A veces por falta de tiempo y exceso de trabajo no se brinda informaciòn adecuada al paciente sobre su enfermedad o padecimiento y se programa su cirugia con hoja de consentimiento informado mal llenada y el paciente con muchas dudas sobre su padecimiento y el procedimiento quirurgico que se le va a realizar, que incluso en multiples ocasiones no es el mismo cirujano el que programo la cirugìa sino otro medico eventual y eso crea conflicto interno con el poaciente hasta riesgo de complicaciòn. Tampoco se entrega copia del alta o resumen clinico a pacientes dados de alta; solo receta escrita y sus indicacions verbales, que muchas veces no entienden los paciente ni sus familiares.
En Mexico, se estan realizando supervisiones a las instiotuciones publicas y privadas para identificar faltas a los derechos de los pacientes o si no se sigue la Norma Oficial Mexicana del expediente clinico. y es sansionado por no seguirla. Pero se ha llegado al extremo de identificar al medico que omitio algun derecho y se trata de sancionar, pero es defendido por su sindicato y "NO PASA NADA". pero eso es otra historia.
LECCION 3
1.- E
2.- C
3.- C
4.- E
LECCION 4
1.- Responsabilidad moral, etica, administrativa,penal,civil y ante el INDECAPI.
2.- D
3.- C
4.- E
LECCION 5
1.- E
2.- E
3.- D
4.- B
QUE TENGA BUEN DIA.

Respuesta a la evaluación y calificación, ver su correo. Atte. Dr. Lincoln Maylle Antaurco

No hay comentarios: