domingo, enero 20, 2008

CONSULTORIO MÉDICO LEGAL


CONSULTORIO MÉDICO LEGAL
Una de las primeras preguntas que suelen hacerme los interesados que acuden al consultorio es ¿Está usted de parte de los pacientes o de los médicos? les respondo diciendo que mi posición está de parte de la honestidad, justicia, ética, moral, ecuanimidad según se trate el caso.
Cuando le correponda darle la razón al paciente a la luz de los hechos materia de la investigación la asesoría permite movilizar todos los medios que las normas legales lo permiten para hacer posible su justo reclamo ante las instancias pertinentes.
Si la razón le corresponde al profesional de la salud se ponen en juego todas las normas vigentes para deslindar la injusta acusación.
Cuando no se encuentra el sustento necesario para acusar de una mala praxis aunque se encuentre el daño, se busca el mecanismo conciliatorio para llegar a un buen acuerdo entre las partes.
Lo que no permitimos en ningún caso es aprovechar de los conocimientos para hacer una acusaciòn encarnizada y sin fundamento como algunas vez lo solicitaron algunos pacientes o familiares con solvencia económica que creen que todo se soluciona con el poder del dinero, cuando pidieron sorprendentemente que "queremos destruir al médico que mató a nuestro pariente".
Lo que no permitimos es hacer la defensa del colega inescrupuloso que habiendo incurrido en flagrante negligencia médica busca el apoyo de nuestra institución para desviar el curso de la investigación mediante el uso de artimañas y leguleyadas.
No permitimos tampoco las recomendaciones para orientar a una conducta indebida e ilícita de tráfico de influencias.
Por nuestro consultorio vienen pasando desde el paciente víctima más humilde de las lejanas tierras provincianas como pacientes o familiares profesionales de la salud y del derecho que requieren de nuestros servicios y todos tienen la misma consideración con ética y honestidad.
Es mi respuesta ante tal pregunta de los interesados.

Dr. Lincoln Maylle Antaurco. Cel. 93029658
Se absuelven consultas personalizadas en temas relacionados con las contingencias médico legales.
dirigido a:

PACIENTES
PROFESIONALES DE LA SALUD
PROFESIONALES DEL DERECHO
INTERESADOS
Dirección:
Jr. Joaquín Bernal 434-A Lince. Altura cuadra 22 de Av. Arequipa. Telf. 2655279. Atención previa cita.

No hay comentarios: