viernes, abril 10, 2015

Importante Reunión en la Sociedad Peruana de Auditoría Médica

En la fecha del martes 7 de abril 2015 se realizó la primera reunión Académica del presente año de la Sociedad Peruana de Auditoria Médica, la misma que se realizará todos los primeros martes de cada mes cito en el Local de Laboratorios Bagó de Miraflores. 

En esta primera reunión se realizó la Incorporación a la Sociedad del Dr. CRISTIAN DIAZ VELEZ quien expuso su interesante trabajo de Auditoría Médica titulado CALIDAD DE LOS CERTIFICADOS DE INCAPACIDAD TEMPORAL PARA EL TRABAJO (CITT) EMITIDOS EN UN HOSPITAL DE ESSALUD. Entre las principales observaciones se encontró el no registro de la incapacidad en la historia clínica, la no coincidencia de la fecha registrada en la hsitoria clínica con la fecha del CITT, el llenado inadecuado de los documentos, factores asociados a la carencia de la calidad, los tiempos largos de referencia que motivan reclamos de los asegurados, las inadecuadas "regularizaciones" de la incapacidad, la falta de uso de guías para la expedición de los certificados.

Al término de la exposición vino una ronda de preguntas donde se tocaron puntos álgidos sobre el tema con la respectiva absolución del ponente.

El presidente de la Sociedad Dr. Marco Alegre manifestó que se realizarán las coordinaciones con el Colegio Médico para que las asistencias a estas reuniones merezcan los creditajes para la recertificación. 

Finalmente se hizo el brindis de honor por la incorporación del Colega  Dr. CRISTIAN DIAZ VELEZ  al tiempo que se saludó al Presidente de la Sociedad por haber sido designado Como Gerente del INABIF. Se aprovechó la ocasión para hacer el pedido de que pronto se puedan realiazar las MAESTRÌAS en Auditoría Médica dada la alta especialización que exige tan delicada especialidad.

Ver el trabajo completo en 
http://www.cmhnaaa.org.pe/pdf/v6-n1-2013/RCM-V6-N1-ene-mar-2012_pag46-49.pdf



                                      Dr. Marco Alegre. Dr. Cristian Diaz. Dr. Lincon Maylle

No hay comentarios: