EL SIGUIENTE CASO REAL, ACTUAL Y QUE BRINDA MUCHA ENSEÑANZA Y EJEMPLO DE CONSTANCIA EN LA LUCHA POR EL LOGRO DEL DERECHO A LA JUSTICIA... Poco a poco Alejandro Escudero de Chile lo va logrando
Los alumnos inscritos al curso CURSO: NEGLIGENCIAS MÉDICAS 100% Internet deben emitir su opinión al correo del tutor lincolnmaylle@hotmail.com y deben solicitar respuestas a sus dudas e inquietudes.
Ver más información en el blog del señor ALEJANDRO ESCUDERO En Chile. Los interesados pueden contactar con él al siguientes blog: http://alejandromunoze.blogspot.com/search?updated-min=2008-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2009-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=2
NARRACIÓN DEL SEÑOR ESCUDERO
Desde la horrorosa pesadilla que me tocó vivir desde un fatídico 27 de Enero de 2003, fecha en que mi cadera derecha fue literalmente destrosada producto de una pésima práctica de la cirugía, he dedicado todo mi tiempo a denunciar a los responsables de mi invalidez (superior al 67%), sin embargo me he enfrentado a una verdadera red de facultativos pertenecientes a organismos estatales, relacionados con la salud.
Esto debido a que el causante de mi invalidez ocupa un alto cargo en la Superintendencia de Salud, Institución Gubernamental.
Entiendo que todo ser humano, sin importar su oficio o profesión, está expuesto a cometer errores, pero jamás lograré asimilar que un profesional de la medicina, practique una cirugía (reemplazo de prótesis de cadera) y que el resultado de ésta sea :FRACTURA DE PELVIS - LESIÓN SEVERA AL NERVIO FEMORAL (atravesado por un tornilo); ROTACIÓN GROSERA DE 90º DE LA EXTREMIDAD OPERADA Y ACORTAMIENTO DE LA MISMA.
Menos entiendo que una institución como el SERVICIO MÉDICO LEGAL, que en su esencia está destinada a colaborar con los Tribunales de Justicia, ya que de hecho depende del MINISTERIO DE JUSTICIA, se coluda y se haga cómplice del médico acusado, emitiendo un Informe Perical FALSO y exculpando al médico denunciado argumentando que todas las lesiones ocasionadas están "dentro de los riesgos inherentes a este tipo de cirugías" Llevo oficialmente 45 meses inválido, con una discapacidad permanente superior al 67% y siento que lucho contra una cofradía de "semi dioses" con un poder maquiavélico, lo cual es una absoluta deshonra para un gremio que estudió la profesión mas sagrada de todas.
En estos 45 meses que llevo encerrado dentro de mi casa, me he dedicado a estudiar infinidad de casos de negligencia médica, muchos de ellos infundados o derechamente persiguiendo lucros, pero también he descubierto reales negligencias médicas, con pacientes mutilados o fallecidos debido a la indiferencia o desidia con que han sido intervenidos.
He sabido de casos concretos en que los propios doctores han "reemplazado" los protocolos operatorios para ocultar falta graves dentro de las cirugías. El propio doctor que me intervino (RICARDO CABELLO), presentó una declaración ante el tribunal, afirmando hechos total y absolutamente falsos, originados sólo en su imaginación, describiendo un estado físico inexistente en mi persona y detallando una serie de limitaciones que jamás tuve.
La pregunta que me he hecho durante estos casi 4 años de invalidez : Como me defiendo de seres tan fríos, inhumanos y desalmados, cuyo único objetivo es salvar sus imágenes. Que fácil habría sido darme una hidalga explicación y hacerse cargo opotunamente de corregir las lesiones. Le ruego me disculpe por distaerlo y quitarle su valioso tiempo.
Lo fue e incluso ha sido reconocida por otros médicos chilenos, sin embargo el Servicio Médico Legal, omitió todos los testimonios en su informe y con éso trata de exculpar a quien me dejó en estas miserables condiciones.Tengo 2 juicios : El primero es una querella criminal contra quien me dejó en estas condiciones. El segundo es una denuncia contra el Servicio Médico Legal por Falso Testimonio, Falsificación Ideológica y Obstrucción a la Justicia. Ambos corren por caminos paralelos. Desgraciadamente la justicia en Chile es lenta y mala.
A la espera de sus comentarios me despido respetuosamente y con sincero agradecimiento. Alejandro Muñoz Escudero Santiago de Chile http://negligenciamedica.blog.terra.cl/ (Si tiene unos minutos le ruego acceda a este humilde blog que hemos desarrollado mi señora y yo. En él hemos intentado describir, dentro de nuestras limitaciones literarias, la horrible pesadilla que nos ha tocado vivir y sufrir desde hace largos 45 meses).
COMENTARIO DEL AUTOR:
He tenido la enorme satisfacción de conversar con el Señor Alejandro Escudero quien actualmente en su estado de invalidez ha encontrado la paz para su espìritu dedicándose ahora al arte y trabajo de tallar en madera y viene llenando su casa con estas expresiones artísticas.
Con respecto a su caso legal, hay suficientes evidencias de la ocurrencia de una grave mala practica profesional ocurrido durante la cirugía desastrosa de reemplazo de una prótesis. No hay otro término que lo califique mejor. Las lesiones descritas no corresponden a consecuencias esperadas de dicha cirugía, se deben a una flagrante negligencia médica.
Legalemente se define como lesión contra el cuerpo la vida y la salud, en Perú en la modalidad de lesión culposa grave. Que amerita la respectiva sanción penal, sanción ética, sanción administrativa ante Indecopi y la respectiva sanción civil indemnizatoria por el daño moral, físico, daño a la persona en consideración del daño emergente y lucro cesante. El Señor Escudero debe seguir adelante hasta lograr la justicia en este largo y doloroso proceso de la demanda legal.
Atentamente. Dr. Lincoln Maylle Antaurco.
Ver estado actual de esta denuncia en Chile en: La página web del paciente
http://negligenciamedica.blog.terra.cl/
VIDEO DEL CASO
El link que está al final del mensaje corresponde al reportaje que me realizó Televisión Nacional de Chile a través de su programa-denuncia : ESTO NO TIENE NOMBRE.
LINK : http://video.google.es/videoplay?docid=8140148936408863141
No hay comentarios:
Publicar un comentario